El tiempo dedicado a nuestro día de trabajo es uno de los recursos más importantes con el que la empresa cuenta. Es importante conocer no solo las tareas diarias, sino su naturaleza, es decir, qué objetivo persiguen. Esto para encontrar mejoras en los procesos, agilizarlos y mejorar el uso de recursos, como lo es el tiempo, gracias a esto.
Pocas veces sabemos por dónde empezar cuando se trata de simplificar las tareas diarias en el sitio de trabajo, por lo que te presentamos algunas consideraciones por dónde empezar.
PLANIFICAR ACTIVIDADES
Tener una planeación del tiempo y especificación de prioridad de las actividades para hacer uso eficiente de recursos nos permite anticipar las maneras de utilizar nuestro día, semana o mes que nos permitirán lograr las metas del proyecto. De la misma manera, podemos evitar los eventos y situaciones que nos desvíen de nuestros objetivos.
ALMACENAMIENTO MÓVIL
Contar con contenedores de almacenamiento portátiles en el lugar de trabajo facilita el uso de equipo, documentos y materiales importantes de manera segura, al mismo tiempo que elimina los riesgos de seguridad en el lugar de trabajo.
PUESTOS DE TRABAJO INDIVIDUALES
Utilizar estaciones de trabajo individuales puede ayudar al equipo a mantenerse organizado, evitar distracciones, retrasos y cumplir con los plazos y objetivos establecidos.
La implementación de pequeños cambios eficientes tanto en la planeación como en su lugar de trabajo es clave para aumentar la productividad con el tiempo. Hacer que su lugar de trabajo sea más eficiente también puede ayudar a mejorar la moral de los empleados y liberar tiempo para trabajar en nuevos proyectos.