En un hecho histórico, los representantes de los 27 países de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo político sobre la prohibición de la venta de automóviles que emitan CO2 dentro del bloque. La legislación busca eliminar los combustibles fósiles a partir del 2035, en acuerdo con uno de los pilares de su plan para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.
Junto con esto, también establece que a partir de 2030 los autos reduzcan sus emisiones de CO2 en un 55% y las camionetas en un 50%, transportes responsables de alrededor del 15% de las emisiones de las Naciones Unidas. Se espera que los grandes fabricantes de automóviles fortalezcan su producción de vehículos eléctricos, o utilicen combustibles sintéticos neutros en carbono, una de las más recientes innovaciones energéticas.
La directiva es clara: descarbonizar la economía para que su impacto en el cambio climático sea el menor posible.
En el caso de la industria de construcción, el informe sobre la situación mundial de los edificios y la construcción de la ONU destacó que el sector representa el 40 % del uso energético de Europa, del cual el 80% proviene de combustibles fósiles.
El reporte detalla que aunque existen la inversión y políticas para promover la seguridad energética a corto y largo plazo, siguen existiendo retos a superar. Se insta a abordar el tema de las emisiones asociadas con los materiales y los procesos de construcción, así como a seguir mejorando los procesos para el uso eficiente de energía, medida que busca aminorar el consumo, promover el ahorro y asegurar la suficiencia energética.
Arquitectura modular: eficiencia y sustentabilidad
En este sentido, Willscot ha dado importantes pasos para la conservación de recursos y el control de emisiones. Utilizando procesos y materiales de construcción sostenibles, las oficinas móviles y edificios modulares son energéticamente eficientes y bajas en carbono.
De la misma forma, a través de toda nuestra cadena de valor, las características de los productos Willscot ofrecen diversas maneras de reducir el impacto ambiental, ya que requieren menos materiales como hormigón, cemento y acero, conocidos por despedir grandes cantidades de carbono en su elaboración y uso.
Por último, al reutilizar los módulos se genera menor desperdicio; no requieren ni tala de árboles ni excavaciones, por lo que ayudan a conservar el medio ambiente sin dañar el planeta
Una oficina móvil más sostenible puede proporcionar una amplia gama de beneficios a tu lugar de trabajo en el menor tiempo posible. Ponte en contacto con nosotros para mejorar la sustentabilidad de tu próximo proyecto.