Un nuevo contexto ambiental
El desarrollo sustentable es un concepto que ha crecido en popularidad en los últimos años, en parte por sucesos como el COVID-19 y su impacto en la capacidad de respuesta de gobiernos y empresas ante el cambio climático.
Importantes cumbres y conferencias climáticas durante el 2021 y 2022 han dejado claro que la sustentabilidad es un tema global en el que todos desempeñan un papel. Tras las lecciones del coronavirus, como población nos encontramos más dispuestos a prepararnos ante nuevos disruptores globales.
Interés renovado
La respuesta por parte de organizaciones y empresas ha sido alentadora, tanto que sus esfuerzos por el desarrollo sustentable son ahora considerados inversiones altamente rentables.
Según cifras del Foro Económico Mundial, el capital destinado a favor del cuidado del medio ambiente aumentó 15% en el último año y ahora genera alrededor de 87 millones de empleos a nivel global. De la misma forma, la firma Mckinsey reporta que las empresas que cumplen con criterios sociales, ambientales y gubernamentales (ESG por sus siglas en inglés) superan el promedio de rentabilidad a mediano y largo plazo.
Compromiso empresarial
Como organización, Willscot siempre ha operado bajo principios sustentables alejados de intereses económicos o tendencias empresariales. Poder proteger los recursos (naturales, energéticos y económicos) de las generaciones actuales, así como asegurar suficientes para las futuras, sólo puede resultar de un compromiso constante y consciente en el uso responsable de recursos.
El diseño modular ha sido siempre la piedra angular de nuestras soluciones, precisamente porque impulsa las capacidades de reutilización de materiales y aminora el uso de energía en la instalación de unidades. Avanzar como empresa de manera firme, pero con la vista en nuestro propósito, nos permite aportar valor a nuestro negocio así como al bien común.