El uso de la tecnología permite a las empresas, organizaciones y personas realizar tareas con mayor rapidez y precisión. Al simplificar nuestras actividades, la tecnología transforma la forma en que vivimos y trabajamos, dando como resultado una mejora en nuestra calidad de vida en general.
Si bien los avances que hemos presenciado en las últimas décadas es notorio, existen tecnologías anteriores que siguen generando beneficios inesperados gracias a la calidad de sus procesos y a los problemas que resuelven.
La tecnología de construcción modular, con la que creamos oficinas móviles, se ha mantenido vigente.
Prueba de esto son los usos que le ha dado a la tecnología modular el país de China, quienes prefieren utilizar métodos de construcción rentables y sostenibles, además de que produzcan inmuebles ligeros, de rápida instalación y gran resistencia.
Hospital en Wuhan
Tal es el caso del Hospital Wuhan Huoshenshan, con capacidad para internar y monitorear a 1,000 pacientes, completado en menos de diez días. Aunque el contexto de este logro fue en uno de una crisis histórica, la tecnología modular utilizada ha logrado demostrar su efectividad, por lo que se han desarrollado nuevas propuestas basadas en módulos prefabricados.
10 pisos en un día
En el 2021, una empresa China ensambló un edificio habitable de 10 pisos de altura en tan solo un día. Esto fue posible gracias a que la construcción modular fabrica unidades adaptables fuera de sitio, permitiendo transportar estas piezas y simplemente ensamblarlas en su ubicación, reduciendo hasta en un 70% el tiempo de construcción.
México bate récord
Recientemente, completamos la instalación del primer edificio modular de tres pisos de altura en la Ciudad de México, el único en su tipo en el país. Al utilizar nueve módulos previamente fabricados, logramos un control de calidad riguroso y consistente para un producto final de calidad y duradero. Este edificio de oficinas móviles no solo fue construido rápidamente, sino que también es altamente adaptable y energéticamente eficiente puesto que su diseño permitió personalizarlo para satisfacer las necesidades del proyecto, como incluir sistemas eléctricos y de plomería para no demorar el ensamblaje