Uno de los principales costos operativos es el uso de energía en áreas de trabajo incluyendo sitios de almacenamiento o centros de distribución para productos, bienes, herramientas, o materia prima. Implementar prácticas de eficiencia energética no solo mejorará el balance final de la operación, sino que impactará de manera positiva tanto en el lugar de trabajo de los colaboradores como en el medio ambiente.
Si te interesa integrar prácticas más ecológicas al manejo de tus bodegas, considera las siguientes prácticas:
MEJORAS ELÉCTRICAS
Diseñar un sistema eléctrico eficiente y optimizado será prioritario, apoyarse de proveedor experto en energías renovables que suministren energía de manera sostenible, si existe la posibilidad uso de paneles solares.
MEJORAS EN LA ILUMINACIÓN
Un sistema de iluminación bien diseñado reduce el uso de energía a la vez que puede mejorar la eficiencia del equipo de trabajo. Una mala iluminación puede influir en la creación de accidentes, la reducción de la productividad y en el consumo excesivo de electricidad.
Algunas de las mejoras que se pueden integrar incluyen la ubicación estratégica de la luz y el uso de focos de alta eficiencia. El incorporar luz natural y luces LED también contribuirá al ahorro de energía, a una menor huella de carbono y, por supuesto, a un entorno más luminoso e idóneo.
MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA
Mantener otros equipos en buen estado evitará desperdicios innecesarios, por ejemplo, el sistema de aire acondicionado. Si su sistema de ventilación no se ha limpiado o mantenido en un periodo considerable, podría estar usando mucha más energía de la necesaria.
USO DE CONTENEDORES DE ALMACENAMIENTO
Los contenedores móviles ofrecen una alternativa sostenible para almacenar material que no tenga espacio en resguardo por causas imprevistas, o simplemente por necesitar un extra de espacio.
Estos módulos cumplen con estándares de manufactura que aseguran la integridad de las pertenencias en su interior, pueden ser equipados para usarse al instante y ser reubicados fácilmente. De igual manera, representa un uso eficiente en su en su fabricación, ya que, al ser reusable genera menos desperdicio, energía y emisiones.
Si está considerando utilizar contenedores de almacenamiento en sus instalaciones, comuníquese con nosotros para asesoramiento en soluciones de espacio y de naturaleza ecológica.