Los contenedores de almacenamiento ofrecen una serie de beneficios tanto para el almacenamiento a corto plazo y largo plazo en una variedad de contextos, desde el uso doméstico hasta aplicaciones industriales. Algunos de estos beneficios incluyen:
- Flexibilidad: Son versátiles y se pueden utilizar para almacenar una amplia gama de artículos, desde muebles, hasta equipos industriales, herramientas, productos, materia prima, documentos, entre otros.
- Portabilidad: Están diseñados para ser móviles, lo que facilita su transporte al lugar donde se necesite, en ciudad o lugares remotos, reduciendo así el costo de movilidad de materiales al lugar de uso.
- Seguridad: Son fabricados con materiales resistentes, como acero corrugado, que proporcionan protección contra robos o vandalismo.
- Protección contra el clima**: Proporcionar un ambiente seguro para los artículos almacenados, protegiéndolos de la humedad, la lluvia, granizo, polvo, viento y otros elementos climáticos adversos.
- Capacidad de almacenamiento adicional**: Son útiles para proporcionar espacio de almacenamiento adicional cuando se necesita temporal o permanentemente, ya sea en hogares, empresas, escuelas, hospitales, mineras, sitios de construcción u otras industrias.
- Costo-efectividad**: Son una solución muy rentable en comparación con la construcción de estructuras de almacenamiento permanentes. Las alternativas en renta permite usarlos solo el tiempo que dura el proyecto.
- Equipamiento**: En el interior pueden equiparse con accesorios adaptados a las características de las pertenencias almacenadas, como racks, estantes, iluminación, entre otros, ayudando así a tener control, orden, asegurando la durabilidad y vida de dichas pertenencias.
- Tiempo de entrega rápido**: En muchos casos, la preparación de estos equipos es muy rápida lo que permite un veloz traslado e instalación en sitio, para satisfacer las necesidades de almacenamiento urgentes.
- Compatibilidad con el medio ambiente**: Al ser una solución de almacenamiento reutilizados, reduce la necesidad de fabricar nuevos contenedores y ayuda a reducir el impacto ambiental.
- Versatilidad** Su fuerte estructura, permite generar gran cantidad de combos u opciones de layout tanto horizontal como verticalmente, adaptándose al espacio disponible, también puede combinarse con otras soluciones modulares para maximizar la productividad del proyecto para el cual se necesiten.
Estos son solo algunos de los beneficios que ofrecen los contenedores de almacenamiento, y pueden variar dependiendo del tipo de contenedor y de su uso específico.